Costa Rican newspaper La Nación's 2013 Security Index Report

By: Frank Holder  

 San José (Redacción). El “Ranking de Seguridad de América Latina” ubica a Costa Rica como el país más seguro de la región escoltado por Chile y Uruguay.

El estudio fue desarrollado en 19 países por la consultora FTI Consulting Ibero America, para la publicación digital Latinvex. Se basa en cifras oficiales de las secretarías de seguridad pública, policía local, gobiernos, organizaciones no gubernamentales e institutos de investigación de delitos.

El análisis indica que los países más violentos son Venezuela y Haití.

“Costa Rica está invirtiendo fuertemente en la policía y en una estrategia de disuasión y prevención a través de patrullar las calles, que está teniendo resultados positivos en la reducción de las tasas de criminalidad en general, dijo Frank Holder, presidente de la junta de FTI Consulting Ibero América, a Infolatam .

El ministro de Seguridad, Mario Zamora, dijo que el reconocimiento se debe a la actitud responsable de la población y es importante para la inversión extranjera y turismo.

Además, dijo que la mandataria, Laura Chinchilla, le extendió una felicitación, ayer al final de la tarde, al equipo de trabajo del ministerio de Seguridad Pública.

“La presidenta nos felicitó y nos instó a poner el pie en el acelerador. Haber logrado este objetivo estando ubicados en el área más violenta del continente lo hace más meritorio. Esto es importante porque no es un dato local si no que surge de la comparación entre países. Presenta a Costa Rica como un lugar en el que los esfuerzos gubernamentales, sumado al de las personas, lo ubican en los lugares más seguros”, dijo el Ministro.

Chinchilla, en su perfil de Facebook, hizo énfasis al reconocimiento.

“Nuestros esfuerzos en materia de seguridad son reconocidos internacionalmente, designando a Costa Rica como el país más seguro de Latinoamérica”, escribió la mandataria.

Read the full article

 

Connect with Frank Holder